lunes, 20 de mayo de 2013

BRM 400  Morkhoven.

La puerta está abierta, el miedo, está al acecho te esta esperando, va a por ti,  no se rinde y tú siempre intentando escapar, una y otra vez te provocará, infatigable, pero su tarea es baldía, porque ahí delante en la penumbra está tu salvación, tan solo hay que pasar el limite y abrazar el deseo, ir juntos y no mirar atrás.

Estoy contento, estreno guardabarros y luces nuevas. También estoy medio dormido.

La oscuridad es total, son las 03:30 de la mañana y empezamos las inscripciones de esta BRM 400 que organiza Jan. Todo perfecto .  Pasando por Holanda y Alemania . Nos ofrece café caliente y gofres que con este frío, de verdad se agradece, 18 de  mayo, 7 º C. Estamos los de costumbre de Bruselas, Antonio, Alain y Patrice, Yves, luego viene Marc.

Reconfortados por el calor del café y con la complicidad de todos, nos vamos en plena oscuridad para no volver hasta la próxima  noche, son las 4:00 y tenemos 400 kilómetros por delante, enchufamos las luces abrimos la puerta y sin esperar escapamos, el deseo nos acompaña.

La mañana nos visita, es propicia para ir rápido en grupo, pasamos por carreteras muy bonitas y tranquilas vamos juntos a buen ritmo hasta el Km. 101 en S-Hertogenbosch ( NL), primer control que lo hacemos sobre las 9 en una pastelería, café y bocata.

Seguimos juntos, raro pero el grupo se mantiene, yo algo justo. Vamos dirección oeste y pedaleamos por unas pista para bici en bastante buen estado que van paralelas al Waal Maas , frontera entre Holanda y  Alemania , todo muy escénico y bonito , ni rastro de autos aquí la gente viaja en bici , que gozada.

La locomotora TGV llamada Alain- Patrice se pone en marcha , el ultimo vagón se llama Jose Maria, nos conducen bastante rápido  hasta Nijmegen , km172 y segundo control, hace fresco, casi frío y el cielo muy cubierto pero no lloverá en todo el día.

Salimos todos juntos y al rato nos quedamos atrás Marc y yo, Antonio  frena su ritmo y nos espera, iremos otra vez juntos hasta el final. El ambiente es muy chulo , todo verde , ríos , bosques , campos inmensos , flores ( ya era hora ) , animalillos , en fin un recorrido idílico,  para disfrutar por estas carreteras para bici , impresionante , que gozada !! , tramo  muy bonito , lo kilómetros pasan muy amenos y el fisico de momento aguanta.

A las 16:15 llegamos al tercer controlo, Km. 243, Alpen en Alemania donde está Jan el organizador y nos invita a una salchicha y cerveza, que maravilla!! ,  comida caliente. Alpen esta hermanada con el pueblo de Jan , Morkhoven .Continuamos por unas carreteras de disfrute total , pasando por pueblos pequeños ,muy tranquilos , la tarde perfecta , sin viento , sale el sol y nos reconforta generosamente , el ritmo desciende y vamos como de paseo disfrutando del momento , hablando , contando historias hasta se nos ocurre parar en un prado a echar una siesta , tenemos 27 horas para completar el recorrido , pero dejamos la tentación viuda , seguimos despacio.En total emplearemos 20 horas.

Entramos de nuevo a Holanda, pasamos por Venlo y otros pueblos encantadores con sus canales, barquitos, veleros, bicis,  todo tranquilo, perfecto , la bicicleta aquí ocupa un lugar importante y hay infraestructuras bien sólidas y definidas para ella , que maravilla , lo que digo;  con buenas carreteras para bici en toda  Europa muchos viajaríamos en bici porque un desplazamiento de 400 km ya empieza a ser un buen viaje.

Nos cuesta un poco encontrar el último control en Weert, Km. 332, descansamos y comemos el último bocata del día, estos chicos piden una sopa, el cocinero creo que emplea un siglo para hacerla , y la camarera otro siglo para traerla. La tarde acecha y refresca, tras un buen rato de descanso enfilamos rumbo sur hacia Morkhoven.

Seguimos ahora todo el rato el Zuid canal y después otra serie de canales , todo precioso y muy tranquilo , nos empapamos de la vida silvestre que vive en  sus orillas , momentos de felicidad , olvido el dolor de cervicales y de rodillas , vamos en busca de la oscuridad , abrazamos la noche , son las 21:45 y encendemos los faroles , silencio total , cada uno con su deseo , buscando , siguiendo el foco de luz  que te lleva a donde tú quieras.

La noche está refrescando y se nota la humedad de los canales, nos abrigamos, pedaleamos a sus orillas hasta Herentals y luego hasta Morkhoven donde llegamos a las 00:50 del domingo , final feliz, llegamos enteros ,día muy bueno, recorrido precioso, clima comprensivo,  buena compañía  y nos despedimos del día con una cerveza, gentileza de Marc.

Hoy no ceno, directamente a la cama.