lunes, 13 de mayo de 2013

BRM 300 Warchin



 Casi no tengo palabras para encontrar el titulo de esta BRM 300, pero la palabra sufrimiento tiene  que aparecer  sea como sea y a título bien merecido, aun estoy tiritando, creo que lo voy a titular, frío, agua y viento , eso es .


Salimos a las 6 de Warchin con los faroles encendidos, la mañana está seria y nos da poca luz, está tenebrosa y pensando como atacar a estos tipos locos que salen así a por un día entero de bici sin pedirle el permiso.El circuito muy bien diseñado por Danicau pasa por Francia , la region de Nord pas de  Calais , al final y en el fondo hemos disfrutado de un dia autentico de bici , con buena compañía de Antonio y Willy.


Y pues eso sin más preámbulos y sin preguntarnos nuestra opinión, con apenas unos kilómetros de tranquilidad disfrutando  por los canales, la mañana nos regala con una salva de lluvia congelada matutina de esas que te dejan las piernas como dos trozos de  madero unidos por una bisagra oxidada, terrible. Ya no voy a funcionar en todo el día, pero hay que seguir, hay que luchar, apretar los dientes, encogerse ante lo evidente y  buscar la inútil venganza, seguiremos hasta el final.



Nos refugiamos debajo de un puente para ponernos los chubasqueros,  seguimos rápido, supongo que para escapar de ese sentimiento de incertidumbre que nadie sabe muy bien hasta cuando durará, y lo peor es que  durará.
Me cae el agua a chorros por las piernas, los calcetines y zapatillas hacen de improvisados sumideros intentado evacuar el cauce torrencial, estamos a 7 grados con viento fuerte y frío, mi zona frontal del cerebro encargada  de la intuición aun esta durmiendo  y las posterior encargada de la reflexión  me dice que no piense en lo que estoy haciendo en puro invierno, mayo,  a estas horas  y por estos andurriales, pues no me queda otro remedio que seguir y sigo.

Nadie dice nada, seguimos la línea de la indiferencia aguantando el temporal que en ocasiones es fuerte, en medio de la tormenta  vemos a Jan, y sobre las 9 llegamos al primer control en Maroilles km 78 completamente empapados, daba miedo, todo oscuro, lluvia gélida y con las perspectivas muy negras.
Comemos y bebemos un café  caliente, por las patas de las  sillas chorrea agua, estamos los de costumbre y algunos franceses, Alain y Patrice ya se van a capear el temporal, suerte!
Antonio me pone en marcha al momento, " no nos podemos quedar fríos me dice ", y salimos, yo tiritando como un crío, me tiembla todo, estoy casi hipotérmico . Y donde vamos !! , a luchar, a seguir la línea del esfuerzo, a buscar lo que aun no hemos encontrado. Allí está en el frío gélido de la tormenta, en las gotas de lluvia  que te azotarán la cara sin piedad, en el granizo que te picará en la frente como avispas  hambrientas y no puedes apartarlas porque tus manos están atadas y bien atadas a la línea... al manillar.

Salimos a la carretera, lloviendo, hace frío, desconecto el botón del nivel de sufrimiento y me pongo en encefalograma plano.
Nos movemos rápidos o me lo parece, el grupo inicial de las 6 se ha roto en mil y nos quedamos solos Antonio y yo. Pasan los kilómetros. Silencio


El temporal nos da una tregua, deja de llover  y con el viento nos secamos un poco, hasta que otra salva nos pone firmes y vuelta a empezar, ahora graniza, y así rato y rato.


Antes del segundo control en Crézy   la lluvia nos deja, no me da ninguna pena, pasamos por campos amarillos de colza y cereal inmensos, esta todo muy bonito pero los charcos  nos escupen , el viento fuerte nos va secando muy lentamente, llegamos a las 12, estamos avanzando bien. Sale el sol como ha predicho Daniel. Comemos algo en un bar y nos quitamos las zapatillas para escurrir los calcetines , Antonio me cuenta historias de Paris Brest Paris. Seguimos ahora rumbo norte, nos encontramos con Willy de Mouscron y su amigo, estaremos juntos hasta Warchin.



Luchamos contra el viento unos cuantos kilómetros , la luz es ahora muy bonita , hay más sol que nubes y anima ver el cielo azul , de vez en cuando cae un aguacero cerca pero de momento tenemos suerte ,vamos secos y bien. Disfrutamos el momento, Yves nos pasa como de costumbre a toda pastilla en Carriéres, km 215, ha tenido problemas con la rueda.


Seguimos hacia Arleux , hacemos el control en una zapatería y seguimos hacia Tournai , al rato pincha Antonio , está todo muy negro y empieza a llover , con el viento de espalda avanzamos muy rápido ahora , el ambiente húmedo.

La noche sin llamar entra y se instala, echa fuera a la lluvia y ordena al viento que nos ayude en este último trayecto. Enchufamos las luces y seguimos hasta Warchin donde llegamos a las 21:45, con los calcetines mojados.


Y no todo va a ser sufrimiento, ahora toca disfrutar de una buena cerveza belga, bien merecida creo, con los compañeros de fatigas.


Abrazos a todos.

2 comentarios:

  1. Bonjour Chema, ça fait longtemps que je ne t'écris pas , mais tu sais que je lis tout.
    Comme toujours j' ai adoré les photos et ton récit.
    Bonne courage pour ta prochaine sortie.
    Fanny

    ResponderEliminar
  2. Merci beaucoup Fanny

    Je suis bien content de te lire

    Chema

    ResponderEliminar