lunes, 27 de mayo de 2013

BRM 300 Schellebelle



Este invierno se esta poniendo ya pesadito , no se quiere ir , se deja el grifo abierto casi todos los días , el de la fría , y las ventanas pues  las deja  de par en par y no veáis la corriente que hace. Nuestro  cierzo un santo.





                                                            

El viernes visito a Zacarías  , mi meteorólogo preferido  en su observatorio para ver lo que me espera como clima el sábado y no me saca de muchas dudas , van a ser 16 horas , 14 encima de la  bici para recorrer esta BRM 300 que organiza Geert con un buen recibimiento  en Schellebelle cerca de Gante y que va hasta Cadzan en Holanda.




Estamos los de costumbre de Bruselas, Alain ,Patrice, Yves   y Guy que viene de Tournai , estaremos juntos con Guy  todo el día y un buen rato con Andre. Hoy hay muchos flamencos, estamos en su territorio.



                                                             


La mañana sale serena y luminosa y a las 6:30  vamos a por nuestra aventura , pasamos por zona flamenca y una serie de pistas numeradas  en perfecto estado de revista , algunas realmente pequeñas pero agradables, el viento se despereza y nos empuja hacia el sur oeste , hacia Ipres y sin hacer nada de  esfuerzo vamos a 34 k/h , mala señal , ya veremos esta tarde ,pero de momento disfrutamos  mucho , esta todo muy bonito y tranquilo , seguimos escrupulosamente el trazado del gps , viene bien para encontrar el camino en esta telaraña de pistas y carreteras , a la mínima me pierdo.




Vamos pasando los controles, y avanzamos bien con el viento en nuestro  equipo, Ingelmunster km 66. Pasamos por " solferino "un cementerio de la gran guerra  cerca de Ipres , no puedo pasar sin parar y sin emocionarme , es impresionante , en esta zona no quedó ni una brizna de hierva en lo que fue aquel sinsentido humano . Siento , lo dejo pronto.Reflexiono y no encuentro  explicación .Aquí están aquellos inversores anónimos que pusieron todo su capital humano por dar lo que consideraban justo , sabiendo que la recompensa sería escasa , quizás ahora la estamos disfrutando nosotros. Aun me parece un sueño que los enemigos ahora estemos juntos y en paz en Europa .De vez en cuando en esta vida tenemos que mirar de frente .Recuerdo una frase que me dijo un día mi padre mientras trabajábamos en las viñas en Tosos , " hay dos cosas en la vida que no se pueden mirar  fíjamente; el sol y la muerte ".





Westvleteren km 124 , parada y fonda , comemos queso del lugar , aquí hacen la mejor cerveza trapista del mundo en St Sixtusabdij  , es muy buena  y se llama como el pueblo , se agradece el reposo y pronto salimos a capear el temporal , 100km desde Poperinge a Cadzan  (NL ) con el viento que se ha pasado al equipo contrario y nos esta machacando  , de dolor , parece que estamos todo el rato en el mismo sitio , avanzamos muy mal , recorremos casi toda la costa Belga , pasamos por Nieuwpoort , Ostende Blankenberge ,knoke , la costa chic de Bélgica , desierta , no hay nadie de nadie.




Seguimos despacio miro la velocidad y me desanimo, 17k/h, doble de esfuerzo para la mitad de resultado, no puedo ir más rápido, este tramo es sálvese quien pueda vamos cada uno a su bola. Me tomo una bolsica de  complejo vitamínico de esos de superpower , para ver si produce algún milagro en mi organismo y me da la impresión de echar una gota de aceite en el motor de una apisonadora de 40 toneladas.





Os aseguro que este viento no le debe de  tener ninguna envidia  al cierzo de Zaragoza.
Delante va Guy , me parece escuchar  , " merde " , veo la carretera ( puente ) de Zeebrugge delante levantada  ,tenemos que bajar hasta otro puente  para pasar , dejamos al barco y su capitán  con sus maniobras , si esperamos me puedo quedar tieso de frío , hace una brisilla heladora.









Pasamos a Holanda por pistas para bicis tranquilas, vemos los Polders , el mar detrás ,
todo tranquilo menos el viento , cada vez más fuerte cerca de la costa .En Cadzan
 km 223 , hacemos el último control y comemos un bocata. Seguimos, giramos al sur este ,encontramos a nuestro aliado , el viento ahora va con nosotros y nos empuja , me animo viendo el contador a 32k/h , avanzamos bien entre prados y campos muy bonitos , parece que empiezan a salir las flores , escondidas hasta hace poco ,a  las patateras ni siquiera les han salido las hojas , y estamos casi en junio !!.




Durante un buen rato tenemos como público incondicional unos árboles magníficos que nos aplauden generosamente con sus ramas, me siento como un duendecillo mimado del bosque, que bien se va por aquí , disfruto cada kilómetro , que suerte  tengo de poder hacer físicamente y disfrutar de estos recorridos en bici , pienso.






Pasamos a lo largo de canales hasta  Gante que lo atravesamos por el centro a través de una pista bici bastante buena . Paramos a ponernos los chalecos reflectantes y las luces de la bici. Está gris y va oscureciendo, se hace algo monótono el último trozo hasta Schellebelle donde llegamos a las 22:15. Estoy contento con mis luces, alumbran mucho y bien, sobre todo en los canales donde no hay ninguna iluminación publica.

                                     



Día bastante agradable a pesar del viento que en la mañana nos ha ayudado y en la tarde nos ha hecho la vida difícil, al menos ni rastro de lluvia que con lo que llevamos pasado es una bendición llegar al final del recorrido seco, el ambiente en general casi frío.


Y para cenar algo especial, espárragos de la huerta de Barbastro que ha traído directamente Isa y jamón , ah!! y una buena cerveza belga.




Saludos a todos, pronto empiezan las BRM  serias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario